ATAQUE ARMADO

Otro ataque en bar de Irapuato; están graves guardia y mesero

Balean a empleados de la cantina "El Señorial", a 3 cuadras de la Presidencia Municipal, y solo 24 horas después de que 2 personas fueran asesinadas afuera de otro bar en la ciudad

Bar El Señorial, donde la madrugada de este martes fue cometido un atentado contra 2 de sus trabajadores.
Bar El Señorial, donde la madrugada de este martes fue cometido un atentado contra 2 de sus trabajadores.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Apenas la madrugada del lunes, 2 hombres habían sido asesinados en la puerta del bar “La Ingrata” en la colonia Álvaro Obregón, de Irapuato. 24 horas después ocurrió otro atentado a una cantina, esta vez en la zona centro, donde 2 personas resultaron heridas con arma de fuego y se encuentran graves.

El hecho se registró a las 2:00 horas de este martes 3 de octubre, en el establecimiento “El Señorial”, ubicado en la calle Álvaro Obregón esquina con Matamoros, en el céntrico barrio de San Vicente, a 3 cuadras de la Presidencia Municipal. El lugar estaba por cerrar sus puertas y todavía tenía clientes consumiendo, aunque ya les habían avisado que la barra se cerraba.

A la salida ya estaban un guardia de seguridad y un mesero despidiendo a los parroquianos, cuando pasaron por la avenida Álvaro Obregón varios hombres a bordo de un automóvil y dispararon desde la unidad, sin detenerse. Apenas redujeron la velocidad para abrir fuego, hiriendo a los 2 empleados, quienes fueron auxiliados en primera instancia por sus compañeros de trabajo, y poco después por paramédicos. Ambos se encuentran graves y permanecen hospitalizados.

 

 

Otro ataque a bar

 

La madrugada del lunes, 2 hombres habían sido asesinados a las afueras de “La Ingrata”, establecimiento que también ya estaba por cerrar cuando sucedió ese ataque. Además de los 2 muertos, un hombre resultó lesionado.

Posteriormente se informó que las personas que perdieron la vida eran trabajadores del establecimiento, donde se desempeñaban como guardias de seguridad.

 

El Señorial, con antecedente

 

5 años atrás el 25 de septiembre de 2018, otro crimen había ocurrido en el bar El Señorial, en la puerta del negocio, exactamente en el mismo sitio donde estaban parados la madrugada de este martes el guardia y el mesero lesionados.

Aquella ocasión también fue un martes. Eran las 4:00 de la madrugada cuando Juan Gabriel Abúndiz Infante, de 30 años, a quien balacearon desde una camioneta.

El occiso tenía 4 remisiones a barandilla, por presunto robo de baterías a automóviles en la zona centro de Irapuato.

 

cv