HOMICIDIO DE EMPRESARIO

Matan en Salvatierra a chef y exfuncionario

Antonio Castañón, exdirector de Turismo municipal y dueño de un importante restaurante, fue encontrado muerto este viernes; el jueves lo reportaron como desaparecido

El chef Tony Castañón fue encontrado muerto el  mediodía de este viernes.
El chef Tony Castañón fue encontrado muerto el mediodía de este viernes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra.- El empresario y eventualmente político Antonio Castañón Trejo Luna fue encontrado muerto el mediodía de este viernes en la comundiad San Miguel Eménguaro, al sur de Salvatierra, luego de que se le había reportado como desaparecido la tarde del jueves.

Castañón había sido director de Turismo del municipio, puesto al que se proyectó desde su profesión como chef al frente de La Taula, uno de los establecimientos más reconocidos del sector turístico en la ciudad.

Sin embargo, problemas al interior de la administración del alcalde José Herlindo Velázquez orillaron a su renuncia, pues se dijo que funcionarios de distintos niveles le entorpecían o bloqueaban el trabajo. Castañón había llegado por su conocimiento del ramo, y no por favores de campaña.

Castañón Trejo Luna (izq.) se había afiliado a Morena.

 

Poco después, se unió al partido de Morena, aunque evitó más participación en cargos públicos.

En últimas fechas, la administración municipal de Salvatierra, que encabeza Germán Cervantes Vega, ha registrado tragedias en sus funcionarios. Fue asesinado el regidor Alejandro Lanuza el pasado 11 de octubre; y otro regidor, José Luis Zamora, había caído de un balcón el 29 de septiembre.

 

En zona cerril

 

El mediodía de este viernes 27 de octubre, vecinos de la calle Abasolo en la alejada localidad de San Miguel Eménguaro encontraron, al fin de la avenida, un cuerpo con heridas de bala, en una orilla del río Lerma.

La persona llevaba muerta desde el día anterior, según se pudo apreciar por parte de los primeros investigadores ministeriales que llegaron al lugar. Coincidió esto con un señalamiento de los lugareños: la víspera habían reportado el hallazgo, ya por la noche, pero llegaron policías y en esa primera ocasión no habían dado con el cadáver.

En esta segunda ida, los policías confirmaron el hallazgo y fue así que se comprobó que correspondía al joven empresario. Llevaba pantalón negro, camisa blanca y gorra negra.

Sobre la forma en que ocurrió el crimen nada se sabe aún, y la Fiscalía indaga varias pistas para dar con los asesinos y con el motivo de este asesinato.