EDUCACIÓN

¿Por qué hay puente escolar en Guanajuato este próximo fin de semana?

Este viernes lo considera la Secretaría de Educación Pública como dedicado a la Junta de Consejo Técnico Escolar para Docentes; el martes tampoco habrá clases, por el Día de Muertos

Créditos: Archivo/Esc. Manuel Gutiérrez Nájera
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El próximo fin de semana, del 27 al 30 de noviembre, habrá puente escolar para los estudiantes de nivel básico de Gyanajuato, debido a que el viernes está contemplado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como día dedicado a la Junta de Consejo Técnico  Escolar para Docentes.

A lo anterior, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, sumarán otro día de descanso el siguiente martes 2 de noviembre por la festividad de Día de Muertos, aunque estos días inhábiles de clases podrían convertirse propiamente en un megapuente, ya que el lunes, Día de Todos los Santos, propiamente será dedicado a celebrar en las escuelas la festividad del día 2.

Es probable también que desde este jueves empiecen las celebraciones escolares, ya que también se celebra de forma tradicional el Día de Halloween, con lo que son varios los días em los que de una u otra forma se verán interrumpidas de forma normal las clases en las escuelas.

Además, a finales de noviembre se tendrá un megapuente oficial, ya que el viernes 17 la SEP lo considera como día de descarga administrativa y el 20 se festejará el Día de la Revolución Mexicana.

¿Qué son las juntas de consejo?

Las Juntas de Consejo Técnico Escolar son reuniones que se realizan los últimos viernes de cada mes, las cuales encabezan los directores de las instituciones escolares de nivel básica junto con todo su personal docente, para planear y poner en práctica temas a tratar sobre problemáticas, logros y necesidades pedagógicas de los estudiantes.

En estas reuniones se tocan temas como el ver la forma de erradicar el rezago educativo, dar impulso a la lectura, escritura y matemáticas, todo con el único objetivo de establecer una política dentro de la escuela que beneficie la educación integral de los alumnos.