León.- Un maestro grabó, a mediados de septiembre de 2019, un video en una escuela de Preparatoria en la que laboraba, movimientos paranormales de unos pupitres que cambiaban por sí solos de posición, grabación que durante los días siguientes de su publicación se hizo viral en redes sociales. Actualmente, con motivo de las próxima festividad de Día de Muertos, los leoneses suelen recordar y platicar con sus amigos y familiares, relatos como el que hoy presentamos.
El acontecimiento fue difundido en 2019 por varios medios de comunicación locales, estatales y nacionales, y en las redes sociales retrasmitieron el video.
En la explicación del video, el maestro relató que luego de terminar las clases se quedó en una de as aulas para terminar unos reportes urgentes que no podía dejar para el día siguiente.
Te podría interesar
Cuando se quedó solo en el aula, lo primero que le sorprendió fue que uno de los pupitres se movió y aunque no le hizo mucho caso, empezó a grabar a su alrededor, por lo que, a pesar de no creer en fantasmas ni en hechos paranormales, captó el momento en que otro de los pupitres se movió.
Asustado decidió salir del salón, no sin antes grabar el movimiento de otros pupitres que hacían ruidos mientras se movían.
Los comentarios sobre el video que se viralizó en las redes fueron diversos, algunos internautas postearon que se trataba de un montaje, en tanto que otros creyeron en la autenticidad de la grabación.
¿Dónde ocurrió este fenómeno paranormal?
El video fue garabado en una de las autas del Colegio Juan Pablo II, ubicado en la calle 5 de febrero #412, justo frente a donde inicia la numeración de la calle Motolinía, donde se imparten clases de preparatoria y licenciaturas.
La tarde de este jueves estuvimos en el área administrativa de dicho plantel educativo y aunque las empleadas señalaron que no estaban autorizadas para dar una información, sólo se limitaron a confirmar que sí se dieron cuenta de ese video que grabaron en uno de los salones de la institución educativa.
Contaron que uno de los maestros que impartía la materia de Literatura se quedó unas horas más para terminar algunos pendientes, aunque no mencionaron su nombre, y realizó el video, sobre el cual muchos estudiantes que estuvieron en ese tiempo en el plantel hicieron por algún tiempo comentarios.
En la actualidad, señalaron, ninguno de los alumnos que estuvieron hace 4 años están ya en el plantel y entre los actuales ninguno ha hecho comentarios al respecto, por lo que el video es ya un hecho olvidado, ya que jamás se volvió a repetir lo que mostró el maestró en su grabación.
Comentaron que hay muchas versiones sobre fantasmas y aparecidos que presuntamente han ocurrido en muchas de las casonas antiguas que hay en la ciudad, lo cual pudo suceder en este plantel educativo, muchas de las cuales se van perdiendo con el paso del tiempo.
Cabe señalar que no se nos permitió el paso al lugar donde fue realizada dicha grabación, por no estar presente la persona que podría dar a autorización.
Y sobre el video, resta decir que una explicación lógica podría ser, que las construcciones antiguas tienen una acústica especial que hace que en algunas de sus áreas se guarden ruidos, voces y sonidos que ocurrieron durante el día, y por la noche o cuando hay un silencio total se vuelven a escuchar, donde se daría también la veracidad al dicho popular: “Las paredes oyen”.