Salamanca.- Salvador Bello Paz, estudiante de la Universidad de Guanajuato que fue reportado como desaparecido y llevaba más de 1 semana sin regresar a su familia fue localizado hoy con vida en el estado de Michoacán.
Su desaparición comenzó el 8 de agosto cuando, a decir de sus compañeros de la escuela, había salido por la despensa pero no fue vuelto a ver. Chava, como le decían es un estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica que estaba cerca de terminar su carrera. Ya iba en séptimo semestre cuando desapareció en el municipio de Salamanca.
Tras su desaparición, las redes sociales de la comunidad se llenaron de fotografías de él y fichas de búsqueda. Por su parte, la familia de Chava Bello emitió un comunicado dirigiéndose a las autoridades tanto estudiantiles como gubernamentales.
Te podría interesar
“Chava había ganado el derecho de pertenecer a esta institución desde 2020. Hoy cursaba el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica en el campus Irapuato – Salamanca. Fue visto por última vez por uno de sus compañeros el martes como a las 9 de la mañana, cuando se destinaba a comprar despensa en Salamanca, la ciudad donde residía desde hace más de un año”, escribieron en su cuarta.
En el documento pidieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, al gobernador Diego Sinhue y a la Universidad de Guanajuato hacer uso de todo lo necesario para encontrar a Chava en estas horas cruciales.
“Les pedimos a las autoridades que no dejen de investigar y se realice un esfuerzo verdadero para localizar a un joven sin vicios”, escribieron.
Al final del texto agregaron una liga para recordar el momento emocionante para el joven de 21 años en el que recibe la noticia de que fue aceptado en la Universidad de Guanajuato. Aparece él con la cabeza agachada frente a sus padres que están sentados en un piedra sin saber que iban a recibir una noticia que los enorgullecería por el resto de su vida.
Para fortuna de su familia, Chava fue localizado. Hace unas horas se dio a conocer que se dirigían a Michoacán para su encuentro. Trasciende que fue tenía varios golpes por lo que se dirigirá a la Fiscalía a declarar.
PR