Apaseo el Alto.- Un automóvil que transitaba por la carretera Panamericana en el tramo Querétaro-Celaya la noche del jueves atropelló a un peatón, quien murió y cuyo cuerpo fue aplastado por más vehículos que venían atrás, en dirección a Celaya.
El accidente ocurrió muy cerca del puente peatonal; sin embargo, se desconocen las causas por las que el hombre prefirió correr el riesgo de intentar cruzar la carretera corriendo en una zona insegura.
El accidente fue reportado a la central de emergencias poco después de las 21:00 horas por automovilistas que alcanzaron a ver el cuerpo de la víctima en la carretera, en el carril de alta velocidad y pegado al muro de contención, junto a un hueco en la barrera por el cual pretendía atravesar. Más adelante estaba detenido un Nissan Versa rojo, presuntamente el implicado en el accidente.
Te podría interesar
La persona fallecida no había sido identificada aún esta mañana, aunque se dijo que lo más probable era que se tratara de algún habitante de la zona. Vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.
Tampoco se supo la identidad del conductor, y el Versa sería llevado al corralón por su presunta participación en el percance, así como para ayudar a dar con el automovilista implicado.
Para liberar la carretera, el tránsito fue desviado por el carril lateral.
cv