GUARDIA NACIONAL

Diputada Hades revela que fue asaltada en Silao

Esta anécdota la utilizó para manifestar su confianza hacia la Guardia Nacional sobre la cual votó a favor de que se extienda su permanencia en las calles hasta 2028

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Hades Aguilar, diputada local de Morena, reveló hoy durante la sesión donde se votará la permanencia de la Guardia Nacional en las calles, que hace un año fue asaltada mientras cargaba gasolina en Silao.

La legisladora había solicitado rectificar un aspecto que incluyó el diputado panista Rolando Alcántar en su argumentación a favor del dictamen de no extender la permanencia de la Guardia Nacional en las calles cuando deseó compartir su anécdota para justificar su rectificación.

Reveló que hace un año estaba cargando gasolina en la carretera Silao - León cuando fue víctima de asalto. A ella y a la persona con la que se encontraba los bajaron de su camioneta a punto de pistola.

“Cuando menos pensé, en un abrir y cerrar de ojos, en mi vida había visto una pistola”, comentó.

A su acompañante le dieron un golpe en la parte trasera de la cabeza con el arma de fuego mientras ella permanecía dentro de la camioneta. Cuestionó cuáles fueron las intenciones de los agresores, pero señala que logró escapar.

Después acudió a interponer una denuncia y preguntó si era posible recuperar su vehículo. Asegura que le dijeron que no, que los vehículos robados no se logran recuperar, pero, en su caso, el desenlace fue favorable, a diferencia del de la mayoría de los ciudadanos de Guanajuato.

La diputada Hades Aguilar comentó que fue gracias al apoyo de la Guardia Nacional que logró tener de vuelta su camioneta, pues elementos de esta institución la ayudaron a recuperarla.

Esta anécdota la utilizó para manifestar su confianza hacia la Guardia Nacional sobre la cual votó a favor de que se extienda su permanencia en las calles hasta 2028.

Votan por reforma de la Guardia Nacional

La semana pasada, la Comisión de Gobernación del Congreso de Guanajuato votó en contra sobre el dictamen a la minuta de reforma constitucional sobre Guardia Nacional.

Esta reforma establece que durante los nueve años siguientes a la entrada en vigor del decreto, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública.

Para que entre en vigor se requiere la aprobación de 17 de congresos del país, los cuales ya se lograron, pero aún así faltaba Guanajuato de emitir su postura.

Esta tarde, los diputados locales votaron para decidir si aprobaban o no la postura de la Comisión de Gobernación del Congreso de Guanajuato de rechazar la reforma.

El resultado fue de 22 a favor y 13 en contra, es decir que gano por mayoría el rechazo a la reforma que establece que el presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

PR