Celaya.- Dentro de las instalaciones abandonadas del antiguo inmueble del Colegio de Médicos, ubicado en el Barrio de San Juan, se registró la tarde de este martes un ataque armado que dejó como saldo una mujer sin vida y un hombre resultó con heridas graves.
Los hechos ocurrieron en el inmueble que se encuentra deshabitado desde hace varios meses, situado en la calle Rosas Moreno, casi esquina con Tomasa Esteves.
Te podría interesar
Poco antes de la 1 de la tarde, los vecinos reportaron al 911 haber escuchado al menos 6 detonaciones de arma de fuego en el interior del lugar, por lo que al lugar llegaron policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.
Los paramédicos que hicieron acto de presencia confirmaron la muerte de la mujer y brindaron los primeros auxilios a un hombre al que después trasladaron grave a un hospital.
Te podría interesar
Los vecinos señalaron que después de escuchar los balazos sólo oyeron un fuerte rechinido de llantas del vehículo en que escaparon los asesinos.
Comentaron además que el inmueble abandonado servía de refugio a personas desconocidas que se reunían con frecuencia para consumir algún tipo de droga.
Al lugar llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron indicios y testimoniales para dar inicio a las investigaciones para aclarar este atentado criminal.
Personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la mujer y lo trasladó a sus instalaciones para realizarle los exámenes de rigor.
De momento no fueron identificados ni la víctima ni el lesionado.
JP