SEGURIDAD

Matan a mujer y hieren a hombre en motel de Silao; estaban secuestrados

Ambos habían sido severamente golpeados; sus familiares acudieron e identificaron a las víctimas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- En el interior de un motel en las orillas de esta ciudad, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre fue gravemente herido. Presuntamente, ambas víctimas habían sido privadas de la libertad.

La tarde de este martes, personal del motel La Hacienda, ubicado en el acceso a la carretera federal 45, en el municipio de Silao, dio aviso a las autoridades sobre un supuesto hecho criminal en una de las habitaciones del establecimiento.

Te puede interesar: Diego exige todo el peso de la ley contra becario que abusó de niñas en Silao

Dijeron haber escuchado varias detonaciones, aparentemente de arma de fuego. Sin embargo, desconocían lo ocurrido pues no se animaban a acercarse a ver de qué se trataba. Por la hora en que se dio el hecho, los trabajadores estaban en un receso para comer.

Cuando llegaron policías preventivos, los empleados del motel los condujeron a una de las habitaciones y, al abrir con la llave maestra, encontraron a la mujer ya sin vida, sobre la cama, y al hombre sentado en el suelo y recargado en la pared, sangrando de forma abundante.

Paramédicos de Protección Civil del municipio revisaron a las dos personas y confirmaron el deceso de la mujer; habían tratado de reanimarla, pero no hubo éxito.

Al hombre lo estabilizaron y de urgencia lo condujeron a un hospital público, donde su estado de salud fue reportado como de gravedad. Los cuerpos de ambos presentaban señales de haber sido golpeados severamente.

Te puede interesar: Alumno amenaza con tiroteo escolar en Prepa Oficial de Silao

El establecimiento se ubica precisamente sobre el acceso a la carretera federal, en la esquina con el bulevar Emiliano Zapata. Ahí llegaron familiares de las dos víctimas, quienes identificaron al hombre y a la mujer, aunque las autoridades no revelaron sus datos ni las circunstancias en que habían sido llevados al motel.

Las instalaciones del motel fueron cerradas al público, para no entorpecer las labores ministeriales de investigación y recuperación de evidencias en la escena del crimen, así como el levantamiento del cadáver de la mujer.

CV