León.- Diego Armando, elemento con cuatro años de servicio en la Policía Municipal, fue asesinado la mañana de este jueves mientras hacía ejercicio en la colonia Joyas de Castilla.
Extraoficialmente, compañeros del fallecido mencionaron que Diego Armando había sido escolta del oficial Cirilo, quien fue asesinado el pasado martes en la colonia Diez de Mayo.
La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, publicó en redes sociales una condena a este crimen y sus condolencias a los deudos del policía asesinado.
Te podría interesar
Iba a hacer ejercicio
A las 7:30 aproximadamente, el policía recién había terminado su turno laboral y fue al área común en el bulevar Pascal-Kant para correr dando unas vueltas al circuito.
Había estacionado su auto Seat a unos metros de donde haría ejercicio y recién había comenzado cuando llegó un hombre, solitario, a bordo de una moto. Se le acercó y le disparó con un arma corta.
Fueron tres balazos en la cabeza, a muy corta distancia, que prácticamente le destrozaron el cráneo.
Diego Armando quedó tendido boca arriba; llevaba pants negro, sudadera gris y calzado negro.
Cuando llegaron policías a atender el reporte, pues los vecinos indicaban que un hombre había sido baleado, identificaron de inmediato a su compañero. Notificaron a cabina y más agentes llegaron rápidamente, pero aunque la zona fue rastreada de forma minuciosa no dieron con el asesino.
En el Seat de Diego Armando encontraron su chaleco balístico y su uniforme policiaco, así como su gafete de identificación.
El elemento había terminado recientemente su turno en la zona de Las Joyas, donde el oficial Cirilo fue supervisor hasta hace unas semanas, antes de ser asignado al sector de la colonia Diez de Mayo, lugar en el que fue acribillado la tarde del martes.
CV