Silao.- El choque de dos vehículos, primero, y luego de otros tres que se estamparon contra los ya accidentados, resultó en una carambola que bloqueó por un par de horas la autopista Silao-Guanajuato. Hubo cuatro personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
El percance, ocurrido la noche del jueves en la carretera de cuota a la altura de la planta armadora de General Motors, se debió aparentemente al exceso de velocidad con el que era conducido un Chevrolet Onix color azul. Este compacto chocó por alcance contra un Aveo rojo.
Momentos después, llegaron detrás un Jetta rojo, una camioneta Suzuki negra y un auto Stratus rojo, que se estrellaron contra los coches ya chocados.
Te podría interesar
El saldo fue de cuatro personas lesionadas, pero una de ellas de gravedad. Se trata de Lizeth, una leonesa de 20 años de edad, quien acompañaba al conductor Juan Manuel, de 36 años, en el Onix azul. La joven quedó prensada dentro del vehículo, y sufrió una impresionante fractura de tibia y peroné en la pierna derecha; cuando rescatistas la sacaron de entre los hierros retorcidos la llevaron de emergencia a la clínica del Seguro Social de Silao, que está a un kilómetro del sitio donde ocurrió el choque múltiple.
En el Aveo rojo iba Juan Octavio, de 21 años, y presuntamente él manejaba a exceso de velocidad. Lo acompañaba un adulto mayor, que no se identificó, y también ambos resultaron heridos.
La circulación por la autopista de cuota en el sentido hacia la capital del estado tuvo que ser cerrada por un par de horas para permitir las labores de los rescatistas y el retiro de los cinco automóviles dañados, así que el tránsito fue desviado por la carretera libre.
cv