León.- Eran inseparables. Su amistad comenzó desde que estudiaban juntos la universidad, y hasta compadres se hicieron años después. Todo terminó a las 8:06 de la noche de este miércoles, cuando dos motosicarios los asesinaron.
Carlos y Óscar se conocieron cuando ambos entraron a la carrera de Derecho en la Universidad La Salle Bajío, y aunque al graduarse tomaron caminos distintos su amistad siguió creciendo, pues además de convertirse en compadres, seguían estando muy cerca el uno del otro compartiendo temas de trabajo.
Óscar Guillermo Pérez Murillo fue director de la Cámara de Calzado, y socio fundador del Colegio de Abogados Laboristas de León. Posteriormente entró a trabajar a un despacho donde generalmente llevaba casos laborales, a la par que impartía clases de Derecho Procesal Laboral en la Universidad de León.
Te podría interesar
Por su parte, Carlos Rojas Domínguez trabajó durante años en casos de materia civil y familiar, áreas en las que se especializó. Sin embargo, recientemente tomó un caso de cobranza jurídica, dato que colegas cercanos consideraron relevante proporcionar a las autoridades para las investigaciones.
La noche del miércoles
El pasado miércoles 20 de agosto por la noche, Óscar se dirigió a la casa de su compadre, Carlos, para entregarle personalmente los papeles de un caso, como en tantas otras ocasiones en las que trabajaron juntos.
Carlos recibió a Óscar en el exterior del domicilio. Ambos se encontraban hablando junto al coche, cuando llegaron dos hombres armados a bordo de una moto, disparándoles en múltiples repeticiones.
A Carlos lo mataron ocho balazos. A Óscar, tres. Quedaron uno junto al otro, sobre el asfalto de la calle León Guzmán, de la colonia Hidalgo del Valle.
Según vecinos los balazos se escucharon en toda la colonia. Familiares de Carlos salieron rápidamente a ver lo que pasaba, y al percatarse, comenzaron a gritar pidiendo ayuda; fue entonces que llamaron al 911. Sin embargo, al llegar, los cuerpos de emergencia constataron que ya no presentaban signos vitales.
Abogados de León lamentan, temen y condenan el caso
El Colegio de Abogados Laboristas de León, Guanajuato, A.C., la Asociación de Abogados Independientes del Estado de Guanajuato y el Colegio de Abogados de León se han pronunciado ante la inseguridad que actualmente acecha a su gremio.
Y es que además del asesinato de Carlos y Óscar, también está el caso del abogado Luis Raúl Flores Regalado, quien se encuentra desaparecido desde hace una semana.
Por ello, abogados de León y el resto del estado exigen a las autoridades que investiguen ambos casos a profundidad para dar con los responsables, y dejar caer sobre ellos todo el peso de la ley, pues solo así recuperarán la confianza para el desarrollo de su profesión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
