León. Asaltaron a una mujer que esperaba la Ruta 05. De pronto llegaron dos tipos abordo de una motocicleta y le quitaron el teléfono. En el forcejeo le quebraron un dedo.
La calle Díaz Mirón estaba completamente sola, siempre esta así: casi oscura si no fuera por la luz que emite el tenue alumbró público que ilumina la calle.
Es una calle solitaria que pasadas ciertas horas de la tarde se vuelve un entorno un tanto peligroso y poco vigilado. Condiciones que aprovechan los delincuentes para robar y cometer atracos a quienes esperan el camión.
Te podría interesar
¿Cómo paso?
La noche de este miércoles una mujer fue asaltada. Esperaba el camión, observaba su teléfono cuando una motocicleta con dos hombres se le acercó, uno de ellos intentó quitarle el teléfono. La mujer no se dejó, hubo forcejeo, pero en la fuerza por despojarle su celular le quebraron uno de los dedos de la mano: el meñique. Sí se llevaron el celular.
La mujer estaba desesperada, entró en pánico y empezó a pedir ayuda a los automovilistas que pasaba por allí, nadie se detuvo. Un joven que llegó a la misma parada en la que ella aguardaba el camión le prestó su teléfono para llamar a una patrulla.
Una calle solitaria y una ruta que demora en llegar
Todo paso rápido. Una chica que estaba en el momento en el que la mujer fue asaltada dijo que la motocicleta con los dos delincuentes a bordo ya había pasado dos veces hasta que vieron la oportunidad de robar a la mujer: “Yo corrí”. Dijo la joven.
No es la única ocasión en que ha pasado esto, en otras ocasiones ya se han suscitado casos en los que, la personas que esperan el camión sobre todo la Ruta 05 (que es la que más se tarda en pasar, son asaltadas ante la falta de vigilancia.
