Irapuato, Guanajuato.- José Francisco Arias Mendoza, buscador del colectivo Hasta Encontrarte, fue privado de su libertad luego de que le asesinaran a su hijo este lunes en la colonia Álvaro Obregón en Irapuato.
Te podría interesar
Su casa donde ocurrió el asesinato y secuestro se ubica en la calle Guillermo Prieto, que está a pocas calles de las oficinas de la Fiscalía General de la República de Irapuato.
“Desaparecieron a un buscador del colectivo Hasta encontrarte y antes de desaparecerlo matan a su hijo. Exigimos a las autoridades buscarlo con vida. Ni un buscador más!!!! Solo los buscamos por que los amamos”, externaron en redes sociales del colectivo Hasta Encontrarte.
Testigos de la desaparición y el crimen comentaron que llegaron hombres vestidos de civiles y entraron por la fuerza al domicilio del buscador, mataron a su hijo y se lo llevaron una camioneta.
Ante este hecho elementos de la Guardia Nacional y el ejército realizaron rondines de búsqueda sin tener éxito.
Ante esto la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que: “Estamos trabajando con la comisión de la búsqueda de la mano de la fiscalía y vamos a brindar todo el apoyo hasta encontrarlo”. Además dijo que por el momento no tienen conocimiento de amenazas a los buscadores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
