San Miguel de Allende.- No siempre los niños deben esperar a ser grandes para ser lo que anhelan.
La historia de Mariano Zaid Álvarez comenzó hace tres años (cuando tenía 6) e ingresó al Club Infantil del H.H.H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende. Desde entonces, ha apoyado en varios siniestros del estado.
Manejando la bomba de agua y dando vialidad, el pequeño conoce la responsabilidad, la valentía, el espíritu de servicio y el valor de dedicar su vida a salvar la de los demás. Virtudes que le han valido la confianza de sus compañeros, quienes aseguran "puedo poner mi vida en sus manos y sé que él va a cuidar de mí".
Te podría interesar
Club Infantil de Bomberos: un semillero
El Club Infantil actualmente cuenta con más de 45 niños y jóvenes, de entre 3 y 17 años, que se preparan para ser parte del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende. Aunque en el caso de algunos, como Mariano, su experiencia en siniestros ya es amplia.
"En los incendios puedo operar la bomba o la manguera; mi papá siempre me ha enseñado a operarla. Yo quisiera ser bombero y licenciado como mi papá porque él siempre ha sido como mi mentor; él ha sido todo para mí y me ha apoyado en cosas, aunque luego se enoje conmigo porque hago cosas malas, yo lo apoyo" expresó en entrevista el pequeño Mariano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Jesús Marcadillo, presidente del Patronato del H. H. H. Cuerpo de Bomberos, destacó que "siempre hemos tenido un cuerpo infantil y de jóvenes: es el semillero de los futuros Bomberos".
Datos de Tv4.
FN
