Celaya.- Esta mañana fue asesinada la comandante de Policía de Género en Celaya, Araceli Gozález Melchor.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana sobre la calle Ejido de Santa Teresa, esquina con Ejido de Santa Rita, en la colonia La Ejidal. Araceli fue asesinada mientras viajaba como copiloto a bordo de una moto junto con su hijo, también elemento de policía, pues se dirigían a su lugar de trabajo en la comandancia norte.
Según testigos, dos sujetos que iban en un vehículo los atacaron a balazos repentinamente, dejándolos tendidos sobre el asfalto. Minutos después elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal arribaron a la zona, identificando inmediatamente a su compañera Araceli, quien ya no presentaba signos vitales. Su hijo fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, pues se encontraba gravemente herido.
Te podría interesar
Tras confirmarse el ataque y asesinato de Araceli, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, visiblemente molesto y consternado, condenó la agresión y reconoció que “hay dolor y coraje en la corporación como en él mismo”, debido a que Araceli era una elemento apreciada por los mandos y sus compañeros, y una elemento que trabajó por las mujeres en Celaya.
Dijo además que exigirán a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dar con los responsables, aunque la misma secretaría de seguridad ciudadana también trabajará en el mismo objetivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Horas después el gobierno municipal “condenó enérgicamente los hechos hacia una mujer intachable, capacitada y con un amplio repertorio de cualidades que, servía principalmente a las mujeres”.
FN