León.- Los monos se han caracterizado por imitar a los seres humanos en algunas actitudes y ver eso es algo gracioso como el caso de los que se encuentran en el Zoológico de León a los que la gente les da paletas de dulce que estos animales se comen como si fueran unos niños.
De acuerdo a la página de internet del Zoológico de León, en este lugar se encuentran 213 especies, que son 1,817 animales, que están en cautiverio que son atendidas por más de 170 personas entre los que hay veterinarios especialistas que les proporcionan cuidados y alimentación especial de acuerdo a cada especie como lo son los monos.
Atractivos del Zoológico de León
Los monos que se encuentran en cautiverio en el Zoológico de León son uno de los atractivos más vistos por los visitantes a este centro de recreación familiar y es que últimamente la gente que los va a ver les arrojan paletas de dulce las que los animales toman y se ponen a lamerlas de buen agrado.
Te podría interesar
Los monos comen frutas, verduras y, semillas, insectos y hojas, alimento especial para grandes primates o sea los mismos alimentos que hallarían en la naturaleza, sin embargo a los que se encuentran en cautiverio en el Zoológico de León los especialistas del lugar les adaptan el alimento de acuerdo a la etapa metabólica y a su condición especial de salud con lo que se busca tengan buena salud y les evite enfermedades.
Sin embargo, últimamente la gente que los va a ver a los monos les ha estado arrojando diversos alimentos como frutas entre las que destacan los plátanos, pero lo que sobresale es que les avientan paletas de dulce que ellos toman y a las personas les parece gracioso ver cómo se las comen.
Te podría interesar
Aunque en las jaulas de estos animales hay letreros que indican que no se les dé de comer a los animales, la gente no hace caso de estas observaciones y les avienta las paletas de dulce.
De acuerdo a especialistas en algunos lugares ante las altas temperaturas que se registraron en el país a los monos se les llegó a dar paletas de hielo para hidratarlos, pero éstas eran adaptadas de acuerdo a su alimentación.
Les avientan paletas de dulce
A los monos como a las personas les gustan los dulces y cuando la gente les avienta las paletas se las quieren comer lo más rápido posible para evitar que otros monos se las quiten.
Señalan especialistas se debe evitar darles a los monos en cautiverio dulces azucarados pues se debe cuidar su salud dental, por lo que se les proporciona ramas con hojas y alimentos granulados u otros alimentos duros, que le den al primate la oportunidad de roer y masticar.
Por lo que aunque se vean graciosos ver a los monos comiéndose las paletas de dulce que les avienta la gente se debe evitar hacerlo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Incluso se ha llegado a captar también a un lémur que está en el Zoológico de León comiendo una paleta de dulce.
CM