León.- Quienes con frecuencia acuden a pasar un rato de esparcimiento al Zoológico de León van a extrañar la enormes jirafas que por muchos años han estado en la entrada, ya que serán removidas, además de las taquillas, debido a que este centro de diversión y de contacto cercano con diversas especie de aves y animales será motivo de una remodelación y ampliación.
Ismael Martínez, director de Obras Públicas, informó que en la entrada se construirá un lago artificial con un puente, para que los visitantes ingresen al lugar.
Lo anterior es sólo una parte del proyecto del Parque de la Vida, que integrará al Zoológico, al Bosque Natural y la presa Echeveste, para lo cual, de acuerdo con lo informado por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se asignarán 152 millones de pesos del presupuesto municipal 2024.
Te podría interesar
Son 117 hectáreas las que contará ahora este espacio ampliado, para disfrute de los visitantes, ya que se contará también con un Foro de la Vida y La Casa del Agua, donde se promoverá el cuidado de agua, con atención de personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
Te podría interesar
Además, en el Vivero Municipal se instalarán áreas de juegos y de convivencia familiar.
El proyecto contempla también la construcción de un espacio de conservación de las especies denominado Pradera Guanajuatense y un centro de atención veterinaria a la fauna silvestre que sea recatada de las zonas urbanas.
Se remodelarán los andadores peatonales, habrá cambio de tuberías y cableado eléctrico, y se colocará un sistema de videovigilancia.
La Alcaldesa explicó, al presentar el proyecto, que en la presa Echeveste se construirán áreas para caminar, bancas y juegos, y del parque Bosque Natural mencionó que seguirá siendo área protegida.
“El dinero ya está, una parte es del crédito y otra es municipal. El fallo se estará dando en noviembre para continuar, la intención es que en lo que acaba esta primera fase arranquemos la siguiente. Viene todo dentro del Zoológico, y ya está programado para que en 2024 meter al vivero, el parque Natura y probablemente la presa Echeveste seguramente con una cantidad similar”, señaló.