Salvatierra.- Autoridades municipales y población en general se unieron este viernes para la celebración del 380 aniversario de fundación de Salvatierra, la primera población de Guanajuato que fue elevada al rango de ciudad el 9 de febrero de 1644.
Los integrantes del Ayuntamiento, presididos por el alcalde Germán Cervantes Vega, realizaron una Sesión Solemne en esta que es la fecha más importante del municipio y posteriormente se realizó un lucido desfile cívico-militar, con la participación de agrupaciones de charros, cuerpos de seguridad y emergencias de la localidad y elementos de la Guardia Nacional, que recorrieron diversas calles de la ciudad hasta el Jardín Principal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En la marcha participaron también grupos con autoridades de municipios como Yuriria, Moróleón y Santiago Maravatío, que se unieron en el festejo de los salvaterrenses.
El desfile estuvo encabezado por el alcalde Cervantes Vega y el invitado especial, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Previo al desfile se hizo una breve remembranza de los orígenes de esta ciudad y su desarrollo a través del tiempo, hasta la actualidad.
Cabe deñalar que, de acuerdo con datos históricos, a mediados del siglo XVI un grupo de indígenas traídos de Oaxaca se asentó en el pueblo de Chochones; los habitantes del Valle de Huatzindeo (“Lugar de hermosa vegetación”) se concentraron allí hacia 1632, denominando al sitio San Andrés de Chochones y en 1644 se le nombra la ciudad con el nombre de San Andrés de Salvatierra, título concedido por orden del virrey García Sarmiento de Sotomayor, Conde de Salvatierra.
.