León.- Dos tiros penales fallados, de Cádiz y Mendoza, y la ida de la luz en el Nou Camp, dejaron en un panorama oscuro al equipo de la Fiera que se tuvo que conformar con un punto ante Mazatlán, con el cual las aspiraciones de entrar a los Play In quedaron casi fuera de su posibilidad, a una jornada de terminar el Apertura 2024 de la Liga MX.
La noche de este martes, en el primer tiempo, el balón fue muy disputado por ambos equipos, con ligera ventaja para los locales, aunque se toparon con una defensa hermética de los mazatlecos, quienes incluso llegaron a tener algunas oportunidades de gol.
Al minuto 15’, Steven Mendoza sufrió falta en el área y en jugada revisada por el VAR se decretóotiro penal, el cual, 2 minutos después cobró Jhonder Cádiz con un exceso de confianza y mandó el balón por la parte de afuera de uno de los postes, cuando el portero Hugo González se había lanzado hacia el lado contrario.
Te podría interesar
Al 33’, los visitantes estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando Willian Vargas en remate de cabeza envía un balón que pegó en el larguero.
En la parte complementaria se amplió el dominio del León, que buscaron los 3 puntos que los colocarían en la oportunidad de llegar a los Plan In, aunque la defensiva visitante estuvo mayormente hermética, mientras que a la ofensiva tuvieron también algunas descolgadas con las que pudieron anotar y llevarse los 3 puntos a Mazatlán, como esa falla de Cabral al minuto 64 que casi solo frente al portero Alfonso Blanco, envió el balón desviado.
Al 71’, Willian Vargas cometió una falta dentro del área contra Iván Moreno y tras a revisión del VAR, 2 minutos después se decretó el tiro penal con el que se abrían de nuevo las esperanzas para el León, sin embargo, Steven Mendoza, al cobrarlo mandó el esférico a las nubes.
Al 86’, el balón entró por unos centímetros a la portería mazatleca, después de un pase de Adonis Frías a Diego Hernández que pegó en los pies de un defensa y pasó la línea de la portería, aunque se decretó fuera de lugar.
Los últimos 10 minutos de tiempos de compensación resultaron emotivos y dramáticos, ya que el León llegaba con más poder a la portería mazatleca, los jugadores perdieron el ritmo de juego cuando al minuto 6 de tiempo de compensación se fue la luz en el estadio.
Después de unos 5 minutos en que el Nou Camp permaneció a oscuras, se restableció la luz, aunque una parte de estadio seguía oscura, y así se jugaron los últimos momentos del juego que esta esa segunda parte terminó al minuto 108.
Cabe señalar que un minuto antes de acabarse el partido, Luis Amarilla, sólo frente a Blanco conectó fuerte, pero desviado.
Con este resultado, la Fiera quedó en lugar 11 de la tabla de posiciones, por lo que sólo le resta ganar el último partido de la campaña como visitante el próximo domingo ante Monterrey y esperar a que Atlas pierda los 2 juegos que le faltan, este miércoles que reciben al líder Cruz Azul y el domingo en que visitan al Necaxa.
Lo cierto que la ide de la luz en el estadio y los 2 tiros fallados, oscurecieron el panorama para el León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO