León-. Los vecinos de la colonia Granada ya solo recuerdan a Milagros saludándoles con una sonrisa en el momento en el que se dirigía hacia su trabajo en un centro comercial, se acuerdan de ella cuando caminaba cuesta arriba en la calle Lago de Zumpango. Les duele su pérdida, expresaron: “Ella era parte de nuestra familia”.
La calle Lago de Zumpango es una larga vía en donde se encuentran las canchas de Club Miura, además tiendas de abarrotes, locales de comida y, como casi todas las casas en León, están aseguradas con portones, puertas y ventanas enjauladas y cámaras de seguridad, todo para protegerse de la delincuencia, a Milagros nadie la pudo proteger, estaba sola cuando fue atacada con un cuchillo.
Te podría interesar
“Me da coraje tanta pinche impotencia, no la escuché” expresó desesperada una de sus vecinas que evitó dar su nombre. Señaló el lugar en donde un cámara de seguridad captó el momento en que Milagros trataba de detener al hombre con un cuchillo en la mano derecha.
Jesús Mendoza la conocía, la veía pasar todos los días, se saludaban: “En las cámaras de video que tienen allá adelantito se ve que este señor la atacó con toda saña, de alguna manera (ella) era una persona buena dentro de la colonia, no tenía por qué tener que acabar con su vida así, no tiene ningún perdón de nada”.
Alejandro Salazar dijo estar consternado, lamentó lo sucedido, recordó cuando se saludaban casi todos los días, según el turno de la joven de 40 años: “Esta calle siempre ha sido muy sola, de hecho, yo veía a Milagros yo la veía diario ir a trabajar de ida y de regreso, yo la saludaba en ocasiones en la mañana, en ocasiones en la tarde, la verdad es desconcertante la saña con la que este individuo hizo lo que hizo, esperemos que eso no quede impune”.
“Si eso aquí y el tipo suelto ¿qué más puede hacer en otros lados? Esa gente no tiene perdón de Dios” expresó para La Silla Rota Jesús Mendoza.
En el pasado mes de febrero Abril Guadalupe Zárate López, de 22 años, también fue víctima de feminicidio en la colonia Granada, su esposo la asesinó, después de haber cometido el crimen prendió fuego a la casa, esto sucedió en la calle Lago de Chapala.
Los vecinos expresaron que es durante la mañana cuando ocurren más asaltos, sobre todo en Lomas de la Trinidad y San Antonio, detallaron que las calles están más solas y carentes de luminarias: “Cualquiera que pase puede sentirse inseguro, pero es una forma muy generalizada de toda la ciudad” detalló uno de los vecinos de la Calle Lago de Zumpango.
“Tantos años, se hizo muy familiarizado con ella, el saludo, de conocerla, de convivir con ella, de alguna forma sí se siente feo como sucedieron las cosas, sí se siente, si no era en la mañana, era en la tarde cuando entraba en la noche, nos saludábamos” dijo Alejandro Salazar como reflexionando; recordando a Milagros.
Verónica Delgado manifestó que conocía a Milagros de hacía tiempo, que le tenía un gran aprecio: “Prácticamente la vimos crecer, ella es parte de nuestra familia, porque como vecinos nos convertimos en familia, es hermana de un gran amigo de nosotros, apreciamos mucho a la familia y nos duele mucho lo que paso”.
“Una persona muy querida para nosotros los vecinos, en León todos estamos de luto, por esa pérdida de una hermosa y gran persona, sé que cuando alguien se muere uno dice ay era una linda persona, pero de verdad, ella era una linda persona, era muy jovial, siempre muy sonriente, no se vale esto” Expresó Verónica, vecina y amiga de Milagros Monserrat Meza.