Guanajuato.- Tras el asesinato de Abril, una joven madre de 22 años, a manos de su pareja; Anabel Pulido, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug) confirmó que hacen falta aún algunos protocolos para la vigilancia de las mujeres que están sufriendo violencia de cualquier tipo.
La titular del Imug, dijo que estuvo de cerca con la dependencia municipal (Instituto Municipal de las Mujeres) para tratar el caso de la ya fallecida, Abril.
Luego de que la mujer fuera asesinada, queda aclaro que hoy es necesario que haya programas de reeducación tanto en hombres como mujeres, pues las formas de violencia han ido cambiando e incrementándose en la entidad.
Te podría interesar
"Hoy debemos fortalecer estos ejercicios de políticas públicas, en dónde debemos tener programas de reeducación, que hoy también tenemos que analizar. También tenemos que hacer un ejercicio y un llamado (...) para realizar mesas de trabajo para saber cómo se tienen que dar estos seguimientos".
Anabel Pulido detalló que la diferencia de edades entre Abril y su agresor, era abismal, pues ella tenía 22 años mientras que él, 50. Además de que, ella había tenido dos niños con él, uno de cinco y otra más de dos años.
La funcionaria estatal dijo que el análisis a detalle debe hacerse en revisión de protocolos, seguir paso a paso lo que sucede en cada caso, luego de ello asumir responsabilidades para dar respuestas efectivas a las mujeres. Este sería un modelo que debería ser implementado para los 46 municipios de Guanajuato.
Finalmente pidió que la mirada social, sea hacia los agresores y no nada más contra las instituciones donde se resguarda a las mujeres que sufren de violencia, pues no del todo se les puede cargar la responsabilidad.
PR