Uno de los periodistas más emblemáticos en México fue Jorge Berry, quien se consolidó como un gran profesionista de los medios, pues dejó un legado en el ámbito deportivo que muy pocos han logrado, gracias a sus coberturas nacionales e internacionales aunque uno de los más recordados, fue la cobertura del atentado contra Las Torres Gemelas en el años 2001, pero qué fue él, aquí te contamos.
Berry nació en la Ciudad de México, aunque tenía descendencia americana, pues su padre era originario de allá, aunque Jorge también fue reconocido por la cobertura de la muerte de Diana, la princesa de Gales por ahí del año 1997, antes de las Torres, el conductor y periodista se hacía llamar amante del rock, pues en su descripción en redes sociales, solía tener esta frase: “Periodista desde 1973. Antes de eso, rockero”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A los 72 años de edad, Jorge Berry partió de este mundo, tras reportarse su muerte cerebral, en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco, momento en el que las redes se inundaron de varios mensajes, por parte de personalidades del medio, así como de colegas, pues por más de 50 años estuvo al frente de varios momentos, siendo reportero, corresponsal, presentados en noticiero varios, y ahora su legado perdura en Alejandro Berry, su hijo quien siguió sus pasos.
Te recomendamos: Así fue la fiesta de cumpleaños de Cynthia Rodríguez; Carlos Rivera la dejó sorprendida
Jorge Berry, la leyenda del periodismo en México
Seguro no conocías sobre esto, pero Berry fue esposo de la también periodista, Lolita Ayala, por al menos 10 meses, pues se dice que se separaron por infidelidad de parte del periodista, aunque la pasión por la música parece que permaneció por muchos años, pues tuvo una banda de rock, donde fue parte del grupo "The Doors".
Berry estudiò en el Colegio Americano, por ahí de los años 70, ya que en 1973 inició su carrera periodística como reportero en Televisa, para después pasar a la sección de Deportes en el Noticiero 24 horas, donde colaboró con Jacobo Zabludovsky. Para 1981 suplió a José Ramón Fernández en Canal 13 de TV Azteca, y comenzó con coberturas internacionales en Estados Unidos, en 1982.
Dos años después, en 1984, se posicionó como el único periodista mexicano en narrar el Super Bowl de manera oficial, lo que le valió tener un anillo de oro blanco.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te sugerimos: Así se ve físicamente Dulce luego de que le extrajeran un riñón por un tumor maligno