Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y con ellas, miles de personas aprovecharán la oportunidad para buscar alguna playa y es que con este calor que se ha vivido en los días recientes una refrescada en el mar o en la alberca de alguno de los hoteles o casas de alojamiento en cualquiera que sea el destino de la elección de las personas.
En este sentido, la convivencia con la familia o los amigos puede ser tan espontánea que al momento de querer grabar un momento en video o alguna fotografía o selfie, se corre el riesgo de que los teléfonos celulares puedan caer al agua en el intento de captar el instante con los compañeros de viaje.
Por lo anterior, aquí te mencionamos qué puedes hacer si eres de los desafortunados que atraviesa el desagradable momento de que tu celular caiga al agua de la playa o de la alberca ya sea por accidente o por algún bromista que entre la diversión de las vacaciones no se percató y causó este daño a tu celular.
Te podría interesar
De acuerdo con ADN40, a pesar de que uno de los hechos más comunes que pase con los celulares, es que estos se mojen, pero esto tiene una solución. A continuación, te contamos paso a paso qué puedes hacer.
- Lo primero que debes hacer es sacar de inmediato el teléfono celular del agua y retirar el exceso de agua con algún trapo
- Después debes apagar el celular, con esto evitarás un corto circuito
- En tanto, retira la batería, la tarjeta SIM (chip de la compañía operadora de telefonía) y si puedes, también la tarjeta micro-SD
- Agita de forma cautelosa el teléfono celular para eliminar restos de agua en los puertos de conexión
- Da golpes suaves con el lado del centro de carga hacia abajo
- Después mete el teléfono dentro de un recipiente hermético con sobres de gel sílice por uno o dos días
- Luego espera a que el celular encienda de nueva cuenta
No obstante, si el problema persiste puedes repetir este procedimiento o acudir con u técnico especialista. Cabe recordar que el arroz tiene la capacidad de absorber la humedad, sin embargo, no siempre funciona, puedes intentar al desmontar todo el celular y enterrarlo en arroz crudo por dos días y podría dar buen resultado si el agua no penetró mucho.
BV