Estamos a pocos días de que se celebre la Navidad, pero antes de que esta fecha llegue se encuentran las posadas y las cenas y festejos por fin de año con los compañeros de trabajo y amigos, por lo cual aquí te comentamos, de acuerdo con Chis Morphet, fotógrafo de la BBC, cuál es el origen de los llamados “ugly sweaters” o “suéter feo” una moda que se volvió muy popular, por el hecho de que todos los que se reúnen lleven puesto una prenda de este tipo.
De acuerdo con el fotógrafo referido, quien se propuso documentar la vida de los isleños para comprender los diversos modelos que moda que usaban, debido a que en especial los suéteres de la zona llamaban su atención. De tal manera que en 1970 se dirigió a la isla de Shetland, a unos 130 kilómetros del Reino Unido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Simplemente fui y llamé a las puertas de la gente y les pregunté si tenían suéteres Fair Isle. "Fue algo bastante ingenuo, pero el lugar me fascinó. Fue algo que captó mi imaginación", mencionó.
Así, el nombre de esos suéteres era Fair Isle, los cuales fueron una novedad para el fotógrafo por sus diseños peculiares, entre los que destacaron los colores, los juegos florales y telas estampadas que eran lo popular en la isla.
LEE TAMBIÉN: Se les cruzaron los cables: "Venga la Alegría" aparece EN VIVO en "Sale el Sol"
Del Reino Unido a Shetland, así trascendieron los “suéteres feos”
En este mismo tenor, estos suéteres estuvieron de moda en el Reino Unido en el inicio del siglo XX, por lo cual era normal poder ver a personas con este tipo de prendas, pero esta idea trascendió en los isleños de Shetland, sólo que estos últimos crearon sus propios diseños con el paso del tiempo. Una característica de estos es que cuentan con cuatro colores y en cada fila sólo se usan dos de ellos.
Pero si te preguntas cómo es que estos suéteres feos se hicieron tan populares a nivel mundial, pues estas prendas también llegaron a las familias de la clase alta e incluso la realeza. Estos suéteres alcanzaron aún más su popularidad en la década de 1920, con el duque de Windsor, Eduardo VIII, quien portó uno de estos “suéteres feos” en público.
No obstante, también la famosa princesa Diana de Gales utilizó este tipo de suéteres, ella por su parte fue fotografiada al usar un suéter color rojo. En tanto, Kate Middleton se le vio portar un diseño de “cuello de tortuga” cuando posaba con su árbol de Navidad.
BV