Quizá si piensas que lo que hay en la superficie terrestre es todo lo que existe en el planeta Tierra, probablemente estés muy equivocado, pues está documentado que existe o existió algo de indicios de vida en nuestro mundo, tal es caso de una estructura submarina de una ciudad hundida en el Océano Pacifico.
En este sentido, Kihachiro Aratak, un submarinista de origen japonés que exploraba las aguas de las islas Ryukyu en 1987, al sur de las ostas de Japón halló una gigantesca estructura rocosa a 25 metros de profundidad, la cual tiene escalones tallados, por lo cual el hombre creyó haber encontrado indicios que apuntan a una ciudad que existió en aquel lugar hace miles de años y que quedó hundida por completo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El hallazgo se conoció más tarde como “Monumento Yonaguni” o “la Atlántida japonesa”, debido a que las exploraciones que llegaron después a analizar el monolito de 150 metros de largo por 20 metros de ancho y altura aproximada de un edificio de 8 pisos apuntan que la roca había sido modificada por la mano del hombre y que además había sido parte de alguna población antigua.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo es el planeta enano? Está sorprendiendo a los científicos
¿Cuál es la antigüedad del monolito hundido en el Océano Pacífico?
Se dice que el bloque rocoso que alguna vez fue una ciudad tiene unos 10,000 años de antigüedad y fue inundada debido al derretimiento de los glaciares que se registró después de la era del hilo. Asimismo, quienes sostienen esta teoría, subrayan que en el lugar existen formaciones y particularidades escultóricos que solo pueden haber sido realizados por seres inteligentes.
Sin embargo, hay quienes no creen que este haya sido un sitio relacionado con una civilización antigua y creen en su lugar que las formaciones de rocas responden a cambios derivados de fenómenos naturales.
Identifican estructura de una tortuga sobre el monolito
Asimismo, otras indagatorias submarinas dieron continuidad a la teoría de Kimura, de que el lugar correspondía a las ruinas de una Antártida japonesa y creyeron haber visto sobre el monolito la estructura trabajada en roca de una tortuga. En tanto, Simply Scuba, una página enfocada las expediciones de buceo, reprodujo un plano que había hecho el geólogo nipón de las ruinas de Yonaguni, donde se observa un pozo que habría servido como depósito de agua, terrazas, una entrada a la ciudad y un lugar sagrado que habría funcionado como templo.
BV