PELÍCULAS METRO CDMX

Metro CDMX: Las películas mexicanas que han retratado la vida en la "limosina naranja"

Aquí te mencionamos algunas películas en las cuales este medio de transporte ha tenido un papel en las historias y visibilizan el viaje en el Metro

Escrito en YO SOI TU el

Para aquellos amantes del cine y de la Ciudad de México, resulta interesante conocer que no solo en las películas de Hollywood se aprecian elementos distintivos de las ciudaddes norteamiricanas como lo son los trenes, sin embargo en algunas películas mexicanas también ha sido posible colocar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en los filmes, de acuerdo con una publicación de El Universal, aquí te contamos más detalles.

Antes de continuar, vale la pena señalar que el Metro capitalino es uno de los transportes colectivos más importantes de la ciudad y que con el paso del tiempo este ha sido escenario de diversos acontevimiento, sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de él por algun inconveniente sino por aparecer en las películas mexicanas.

De acuerdo con una entrevista del medio referido con Gabriela Román Mérida, investigadora y promotora independiente del cine mexicano, quien señaló que en la Época de Oro del cine mexicano, algunas películas se centraron en el transporte para construir historias.

LEE TAMBIÉN: Suicidios Metro: Maribel murió en Metro San Cosme y apenas tenia 18 años

Foto: captura de pantalla

En tanto, el Metro de la capital mexicana es un ícono indiscutible de esta urbe, por lo cual aquí te mencionamos algunas películas en las cuales este medio de transporte ha tenido un papel en las historias.

¿En qué películas mexicanas ha salido el Metro capitalino?

Con base en lo mencionado por la investigadora, de las escenas más memorables del cine mexicano en las cuales aparece el Metro de esta ciudad, tiene lugar en dos cintas, la primera es El mil usos de Roberto G. Rivera (1981), con Héctor Suárez; y la segunda es ¡El que no corre… vuela! de Gilberto Martínez Solares (1982), con María Elena Velasco, “La India María”.

En tanto, Román Mérida explicó en en ambas películas se percibe al Metro como un lugar de incomodidad y fastidio en los viajes en la ciudad, donde los personajes viven experiencias complicadas en los pasillos y dentro del tren entre lo más destacado, los empujones y malos olores por la aglomeración de personas y el sudor de estas.

Estas son otras de las películas en las cuales se puede observar escena en las instalaciones del Metro capitalino:

  • Lola de María Novaro (1989): aquí se aprecia a la capital después del sismo de 1985
  • Un hilito de sangre (1995): Diego luna es protagonista y sale la Línea 3 del Metro

bv