Gerardo Cortés Caballero, ex presidente municipal de Cuautempan, Puebla, fue detenido este miércoles tras permanecer once meses escondido en una casa en Tlaxcala. La detención se produjo luego de que la fiscalía abriera una carpeta de investigación por delincuencia organizada, peculado y enriquecimiento ilícito.
La investigación en contra de Cortés Caballero se deriva de presuntas irregularidades financieras durante su administración como presidente municipal.
De acuerdo con las investigaciones, el ex alcalde también está acusado de extorsionar a comerciantes y portación de armas de uso exclusivo del ejército. Gerardo Cortés Caballero será puesto a disposición de un juez de control en las próximas horas.
Te podría interesar
Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Gerardo Cortés Caballero, fue detenido por la Policía Ministerial y de Investigación, está a disposición de un juez local. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para realizar los trámites de entrega y recepción del detenido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.
LEE TAMBIÉN: Puebla: alerta por inseguridad en ciclopista de San Andrés Cholula
BV
