COLUMNA

Politica y República

Créditos: La Silla Rota
Escrito en ESTADOS el

La diputada olvidadiza de Baja California

Vaya que la diputada en Baja California, Alejandra Ang Hernández, es olvidadiza pero qué clase de olvidos son los que tiene. La legisladora buscó cruzar a Estados Unidos, desde Mexicali, pero ¡sorpresa! Resulta que, al momento de la revisión, en la garita, le descubrieron 40 mil dólares y los cuales no estaba declarando. Cuando le preguntaron sobre el dinero, el cual llevaba dividido en sobres, su respuesta fue que olvidó que traía el dinero ahí y que se trata de los ahorros de ella y su esposo. Ah caray.

Falló la sincronización en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, difundió la inauguración de una clínica del ISSSTE en Playa del Carmen. La titular del Ejecutivo estatal dijo que en esa unidad podrán atenderse hasta 14 mil derechohabientes… Lástima que la inauguración llegó unos días después de que naciera la primogénita de su exsecretario de Salud y hoy senador por Morena, Eugenio Segura, quien hace dos días difundió el nacimiento de su hija en una clínica de lujo de Cancún y luego borró el nombre del hospital de las fotos. Seguro que, si el nacimiento hubiera ocurrido con la unidad de medicina ya inaugurada, el legislador habría acudido a ella. ¿O no? 

El edil corrupto de Chiapas

En Chiapas se está viendo de todo, y es que ahora cayó el alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, por corrupción y presuntos vínculos con la delincuencia. Vaya que muchas cloacas se están destapando en el estado en donde, desde hace ya muuuchos meses, la delincuencia tiene tomadas ciudades, corporaciones y funcionarios. 

El sacerdote que mejor se fue de Guerrero

Cómo estarán las cosas ya en Guerrero que el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien es director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, decidió huir del estado debido a una serie de amenazas que le llegaron de parte de la delincuencia. Ojo que no es el primer clérigo que se ve afectado por tema de delincuencia y ya hay algunos que han sido, incluso, asesinados.