“Hay que hacer obras baratas”
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se puso a regañar en púbico al alcalde priista de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, por haber realizado una obra en el municipio; el mandatario estatal dijo que no se puede gastar “tanto” dinero en obras, que el mandato presidencial es austeridad. Entonces, ¿hay que hacer obras baratas? Tanto fue el enojo del gobernador que hasta amenazó con hacer una auditoría por la obra para la cual el propio gobierno estatal aprobó. Valdría recordar aquello de: “los regaños en privado, los aplausos en público”.
Alerta por sarampión en Colima
La autoridad sanitaria tiene las alertas más que encendidas, y es que en tan solo 8 meses, los casos de sarampión se dispararon al pasar de 49 a 305 contagios; las personas más vulnerables han resultado ser los menores entre 0 y 5 años. Así es que la gobernadora Indira Vizcaíno arranca el año con tremendo tema de salud.
Los policías vinculados en Chiapas
El fiscal general estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que 156 personas que eran policías municipales en los municipios de Jiquilpas, Cintalapa y Ocozocoautla, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado como parte de una investigación se lleva a cabo, y es que, de estas personas se presume que podrían haber estado colaborando con la delincuencia, pero es algo que la propia investigación deberá arrojar como afirmativa o no.
Te podría interesar
El aumento al agua en Zacatecas
En el Zacatecas que gobierna David Monreal hay preocupación porque el relleno de garrafones de agua va a tener un incremento. Se trata de agua para consumo humano y por el cual, por garrafón de hasta 20 litros, las purificadoras cobran entre 11 y 18 pesos, pero se prevé que para el 15 de enero próximo, el costo aumente entre 2 y 5 pesos, según la zona. La ciudadanía ya comienza a revisar las finanzas y lanzan un llamado a la autoridad estatal para que analice el tema.
