TURISMO ACTIVO

Fin de semana largo impulsa a bares y restaurantes de Acapulco: prevén afluencia del 70%

Para el puente del 5 de febrero, bares, restaurantes y discotecas estiman operar hasta al 70% de su capacidad; en la zona Diamante ya abrieron al menos 15 nuevos establecimientos como parte de la recuperación tras el huracán Oti

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Guerrero -Con la llegada del fin de semana largo, la industria de la vida nocturna y la gastronomía en Acapulco prevé una importante afluencia de visitantes. De acuerdo con las reservaciones registradas, bares, restaurantes y discotecas estiman captar alrededor del 70% de su capacidad durante este puente, el primero del año.

El sector reporta un inicio de 2026 con mejores indicadores que el año pasado, cuando en un periodo similar la afluencia rondó el 30%. Para este puente del 5 de febrero, también los hoteleros han informado buenas reservaciones.

Reservaciones y reaperturas motivan al sector

Sofía Mata Corona, presidenta de la Asociación de Restaurantes, Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de Acapulco, señaló que existe motivación entre los empresarios por el comportamiento positivo de la ocupación hotelera durante los fines de semana y por la expectativa de trabajar a plena capacidad.

Indicó que, además, la reapertura de centros nocturnos emblemáticos —como Baby’O— impulsa el interés de visitantes y fortalece la confianza del sector.

“Los propietarios de restaurantes y bares estamos muy motivados porque este fin de semana vamos a estar trabajando al 100 por ciento y vamos a estar abriendo Baby’O y eso motiva a que la gente venga”, expresó.

Zona Diamante muestra recuperación

En la zona Diamante, uno de los polos turísticos más afectados por el huracán Otis, se observa una recuperación paulatina con la apertura de nuevos negocios gastronómicos y de entretenimiento.

De acuerdo con la representante empresarial, al menos 15 establecimientos han abierto recientemente en esa área, así como en la avenida Escénica, lo que refleja una reactivación sostenida.

“Tenemos mucha oferta gastronómica en la Escénica, y el bulevar de la zona Diamante se está reactivando poco a poco”, afirmó.

Empresarios del ramo confían en que este fin de semana largo será uno de los más concurridos de la temporada y contribuya a consolidar la recuperación económica del destino.