José Abud Flores, ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche de Campeche (UAC), denunció haber sido víctima de una detención violenta por presunta posesión de drogas. De acuerdo con una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Abud Flores relató los hechos ocurridos durante su arresto y negó rotundamente las acusaciones.
Abud Flores relató que se dirigía a su trabajo, donde tenía una reunión a las diez de la mañana, cuando fue detenido.
Al ser cuestionado sobre si transportaba droga en la camioneta, Abud Flores respondió que "es un supuesto que no", quien agregó que ni siquiera consume "ese producto oscuro que se toma, este, cuando uno quiere subir el azúcar", dijo al no querer ni siquiero nombrar la sustancia. "No somos amigos de ese tipo de cosas", afirmó.
Te podría interesar
El ex rector expresó su tristeza por los cargos que se le imputan, asegurando que "no tienen ningún sustento". "No hay ningún dato, no hay ninguna evidencia de lo que denuncian, sin embargo, aquí está, hemos sido vinculados a proceso", lamentó.
Según el relato de Abud Flores, al momento de la detención, un agente mostró lo que supuestamente era la evidencia, una pequeña bolsa que tenía en la mano. En ese momento, el ex rector asegura haber recibido una amenaza.
LEE TAMBIÉN: “Poder concentrado y contrapesos anulados”: la lectura académica de Campeche con Layda Sansores
Ex rector acusa detención violenta
Abud Flores denunció que una persona que estaba detrás de él lo proyectó violentamente contra la camioneta y le dijo "ya les llevó". Posteriormente, le torcieron las manos y le colocaron las esposas al máximo, con la intención deliberada de lastimarlo, dijo.
Abud Flores también señaló que las personas que lo acompañaban también fueron empujadas y agredidas durante la detención. El ex rector enfatizó que todo el proceso fue violento y muy rápido.
José Abud Flores desestima regresar a la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche
José Abud Flores manifestó su decisión de no regresar a la rectoría de la institución, debido a los cambios internos y la situación actual que se vive en la universidad.
"Yo no deseo regresar a la rectoría de la universidad, lamentablemente no en estas condiciones, porque ya la universidad en dos, tres semanas cambió radicalmente", afirmó Abud Flores.
El ex rector señaló que existe una persecución interna en la universidad y que la institución ha cambiado radicalmente. "La universidad cambió radicalmente, yo no podría trabajar con gente que fue amenazada, que fue impulsada, encojada, a tomar decisiones en la madrugada, para violentar los estatutos, la ley orgánica de la universidad para destituir sin ninguna razón", explicó.
bv
