SINALOA

Justicia para Fernando: marchan por el joven que el Ejército mató por error

Bryan Humberto Arce, padre del joven, señaló que no parará en su exigencia aunque pasen los años

Créditos: Foto: Ramón Aispuro
Escrito en ESTADOS el

SINALOA.- Aunque pasen años, no vamos a descansar hasta que tengamos justicia por mi hijo Fernando Alan, manifestó Bryan Humberto Arce, durante la protesta para exigir justicia que tuvo lugar en Culiacán.

Cientos de personas se dieron cita para unirse al reclamo de justicia al gobernador Rubén Rocha Moya por la muerte de Fernando Alan Arce, quien perdió la vida en medio del fuego cruzado de militares, quienes seguían a otro vehículo el pasado 13 de enero.

La exigencia se hizo extensiva para la muerte de las víctimas que han sido asesinadas en hechos violentos ocurridos en la capital sinaloense y en todo el estado, así como quienes han sido abatidos en el fuego cruzado.

También te puede interesar: “Pa, te quiero”: el adiós de Alan Arce, asesinado tras un error del Ejército en Culiacán

Desde las 9 de la mañana, al menos 200 personas se dieron cita para protestar al grito de “Justicia Para Fernando” y “No era un criminal”.

La marcha se realizó en el trayecto de Catedral al templo de La Lomita, sobre la avenida Álvaro Obregón.

Foto: Ramón Aispuro

Está marcha ocurre a un año del asesinato de los menores Gael y Alexander, y su padre en Culiacán, la cual generó movilizaciones y marchas masivas para exigir justicia y que se diera con los responsables.

Foto: Ramón Aispuro

Bryan Humberto Arce agradeció el apoyo de quienes participaron en la marcha, así como de quienes los han acompañado durante todo el proceso de duelo.

Asimismo, agradeció a las autoridades, quienes han mostrado buena disposición para atenderlos y llevar el caso.

Más exigencias

Una vez en La Lomita, dio inicio una segunda marcha, pero esta de madres de jóvenes desaparecidos, quienes exigieron el regreso de sus seres queridos.

Asimismo, pidieron la renuncia de la comisionada de Búsqueda de Personas, pues muchas veces son ellas quienes tienen que financiar sus búsquedas teniendo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas como letra muerta.

Foto: Ramón Aispuro

 

lrc