Victoria, Tam.– La mañana del 24 de enero fue localizado sin vida un fotógrafo y videofilmador de eventos, administrador de la página informativa Oportunamente MX, en la localidad de Graciano Sánchez, municipio de González.
El hallazgo se registró sobre la calle Eugenio Camacho, entre Amado Garza Villarreal, donde se reportó a un hombre sin signos vitales al interior de una camioneta.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo presentaba lesiones de consideración, por lo que el hecho fue notificado de inmediato al delegado municipal, de la zona.
Te podría interesar
Al sitio acudieron elementos de seguridad y autoridades correspondientes, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias de ley y el levantamiento de indicios.
Las autoridades informaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte, así como posibles responsabilidades.
TAMBIÉN LEE: Cuando los medios son noticia
En ese sentido, se insistió en que no se descarta ninguna línea de investigación sobre el hecho.
Contexto: La violencia en Tamaulipas se ha caracterizado por el enfrentamiento persistente entre grupos del crimen organizado, particularmente el Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste y células vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputan el control de rutas de narcotráfico, huachicol y otros mercados ilícitos, especialmente en las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. Esta confrontación ha generado balaceras, extorsiones, secuestros y violencia intencional diaria.
Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado el 4 de agosto de 2025 en un ataque armado en Reynosa, Tamaulipas, en uno de los episodios más violentos registrados en la entidad en meses recientes. El funcionario federal circulaba por el Bulevar Miguel Hidalgo cuando su vehículo fue blanco de un ataque con armas de fuego y explosivos, tras lo cual perdió la vida en el lugar.
La FGR confirmó que el atentado fue violento y directo, con la agresión de granadas y disparos de arma de fuego, que causaron el incendio de la camioneta en la que viajaba Vásquez Reyna. Testigos difundieron videos en redes sociales que muestran la camioneta envuelta en llamas y detonaciones en plena vía pública.
Autoridades federales y estatales han señalado que la principal línea de investigación apunta a una venganza de la delincuencia organizada, derivada de recientes decomisos de combustible robado (huachicol) realizados en la región por fuerzas federales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gabinete de Seguridad. La FGR afirmó que la violencia y brutalidad del atentado sugieren una reacción por estos golpes al crimen.
Tras el homicidio, se desató un despliegue de fuerzas de seguridad y operativos para ubicar a los responsables, lo que incluyó la detención de Jaret Roberto “H”, señalado como presunto participante en el ataque. La captura se realizó como parte de una investigación coordinada entre diversas instancias de seguridad.
djh
