Gissel Navarro, viuda de Bernardo Bravo, líder limonero asesinado en Michoacán, declaró que la detención de César Sepúlveda, alias "El Botox", presunto responsable del crimen de su esposo, es "un paso importante" en el proceso judicial, de acuerdo con una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Gissel Navarro expresó que fue comunicada directamente sobre la detención y reconoció la labor de las autoridades como parte del cumplimiento de su deber.
Navarro enfatizó la necesidad de esclarecer los hechos que rodearon la desaparición y muerte de su esposo, incluyendo el tema de la seguridad y las circunstancias en las que se encontraba al momento de su desaparición.
Te podría interesar
Cuestionamientos sobre elementos de seguridad de Bernardo Bravo
Gissel Navarro aclaró que su esposo no contaba con escoltas, sino con una persona de seguridad del estado. Además, señaló que no tenía vehículo blindado.
La viuda de Bernardo Bravo exigió una investigación exhaustiva para determinar qué sucedió el día de su desaparición, a dónde iba su esposo, quién lo acompañaba y por qué.
Aunado a esto, Gissel Navarro demandó justicia integral para su esposo, destacando que su labor como líder limonero y defensor de los derechos de los trabajadores del campo no debería haber representado un riesgo para su vida.
Asesinato de Bernardo Bravo
El 20 de octubre de 2025, Bernardo Bravo Manríquez de 41 años, fue asesinado de la misma forma en que mataron a su padre, “Don Berna” Bravo Valencia, hace poco más de una década. El cuerpo de Bernardo Bravo fue encontrado al interior de una camioneta, la cual fue abandonada en un camino de terracería que conecta a la comunidad de Los Tepetates, en Apatzingán.
De acuerdo con los primeros reportes, Bernardo Bravo fue asesinado la tarde del domingo previo por parte de un grupo armado en Cenobio Moreno, además fue torturado antes de ser asesinado.
Es preciso recordar que el homicidio de Bravo Manríquez sucedió un día después de que convocó a través de sus redes sociales, una reunión con productores de limón para enfrentar a “los coyotes”, como llamaba a los intermediarios que según él, operaban bajo órden del crímen organizado.
LEE TAMBIÉN: La vez que “El Botox” exigió a Sheinbaum y Harfuch no buscarlo
bv
