MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó la detención de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, como un golpe contundente a la extorsión y un paso decisivo para hacer justicia por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido en octubre del año pasado en Apatzingán.
Según el mandatario, esta captura es el resultado del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que refleja una estrecha coordinación en materia de inteligencia entre los gobiernos federal y estatal.
El gobernador reconoció el trabajo conjunto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, y el titular de la SEDENA, el general Ricardo Trevilla Trejo, para ejecutar la orden judicial.
Te podría interesar
Se informó que el detenido contaba con siete órdenes de aprehensión en Michoacán por homicidio y extorsión, además de cargos federales. Debido a su peligrosidad, fue trasladado directamente a la Ciudad de México.
El gobierno estatal detalló que "El Botox" también es requerido por la justicia norteamericana, y que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
Caen otros 3 de Los Blancos de Troya
Derivado de la captura y las investigaciones, se realizó un operativo en Buenavista que permitió la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal “Los Blancos de Troya”, a quienes se les aseguró armamento y chalecos tácticos.
Esta acción se suma a las detenciones previas de Rigoberto “N”, alias “El Plátano”, y Blanca “N”, vinculadas a la misma célula delictiva y a la investigación del caso de Bernardo Bravo.
lrc
