Jalisco -Durante la noche y madrugada de este miércoles 21 de enero, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan atendieron dos incidentes que evolucionaron en incendios y que de acuerdo a los reportes oficiales, fueron provocados por personas en situación de calle en distintos puntos del Área Metropolitana, al tratar de mitigar el frío a través de fogatas que se salieron de control.
Incendio por fogata en San Juan de Dios
En la colonia San Juan de Dios, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al cruce de las calles Gigantes y Antonio Torres, luego de que una fogata encendida por un hombre en situación de calle se saliera de control.
Te podría interesar
El fuego, utilizado para mitigar el frío durante la madrugada, se extendió rápidamente debido a cartones acumulados en el sitio y alcanzó un vehículo estacionado, logrando calcinar su parte frontal. Con el apoyo de vecinos, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que se propagara. Tras las labores de enfriamiento y limpieza, las autoridades descartaron personas lesionadas.
Te puede interesar: Frente frío 31 “congelará” al norte del país este fin de semana
Camioneta incendiada en San José del Bajío
En un segundo hecho, oficiales Bomberos de Zapopan, adscritos a la Base 1, se trasladaron a la colonia San José del Bajío, donde una camioneta de redilas de aproximadamente tres toneladas se estaba incendiando.
El fuego se concentró en la carga de material reciclable y en ambas llantas traseras del vehículo. Los elementos realizaron maniobras de extinción con agua a presión, logrando controlar el siniestro sin que se reportaran personas lesionadas. La unidad pertenece a una recicladora de la zona.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el incendio habría sido provocado por una mujer en situación de calle.
