La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó sobre la detención de siete elementos de la policía municipal de San Miguel Panixtlahuaca, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de un niño de 10 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el 18 de enero de 2026, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones de la cancha de fútbol del Barrio de Guadalupe, en San Miguel Panixtlahuaca.
Testimonios señalan que al sitio llegaron elementos de la policía municipal, lo que provocó que la víctima y las personas con las que estaba corrieran, siendo perseguidos por los uniformados. Momentos más tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: La amenaza del crimen organizado desplaza a chimalapas
Hallan cuerpo del menor a orilla de un río
Durante la mañana del día siguiente, 19 de enero de 2026, fue localizado el cuerpo sin vida del niño a orillas del río de la población, a la altura de la colonia Cristo Rey.
Tras estos hechos, las autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía de Oaxaca, que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Como resultado de las primeras investigaciones, la Fiscalía del estado detuvo a siete elementos activos de la policía municipal de Panixtlahuaca, a quienes se investiga para establecer el grado de responsabilidad que pudieran tener en la comisión de estos hechos.
“La Fiscalía de Oaxaca actuó de manera inmediata para evitar la impunidad en los hechos delictivos, principalmente contra los que atenten contra la seguridad y la vida de las infancias”, se lee en el comunicado.
bv
