Tamaulipas -La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha fortalecido la enseñanza de idiomas como un eje estratégico para impulsar su internacionalización académica y ampliar las oportunidades de movilidad de estudiantes y docentes, afirmó el rector Dámaso Anaya Alvarado.
El rector subrayó que el dominio de distintas lenguas ha permitido que un mayor número de estudiantes acceda a instituciones de educación superior en países no hispanohablantes, principalmente en Estados Unidos y Canadá, contribuyendo así al avance de la Universidad en su proceso de internacionalización.
Te podría interesar
Idiomas y movilidad académica
Dámaso Anaya destacó que la UAT ha reforzado la enseñanza de idiomas mediante espacios académicos especializados en distintas regiones del estado, lo que ha permitido ofrecer una formación lingüística más eficiente y con mayor cobertura para la comunidad estudiantil.
Explicó que esta estrategia se integra a un modelo educativo integral, en el que el aprendizaje de idiomas amplía la participación en programas internacionales y fortalece el perfil académico y profesional de los egresados frente a los retos de un entorno globalizado.
Visión global y cooperación internacional
De cara a los próximos periodos académicos, el rector señaló que se continuará impulsando la ampliación de la oferta de enseñanza de idiomas y el fortalecimiento de los programas de cooperación internacional, alineados con una visión institucional orientada a formar profesionistas con capacidad de adaptación, visión global y habilidades interculturales.
Finalmente, reiteró que el fortalecimiento de los idiomas es una herramienta clave para posicionar a la UAT como una institución comprometida con la calidad académica, la internacionalización y el desarrollo integral de sus estudiantes.
Cabe señalar que, a través de los Centros Universitarios de Idiomas, la UAT ofrece cursos de inglés, alemán, francés, italiano, japonés y coreano para su comunidad estudiantil.
