SEGURIDAD TAMAULIPAS

Policías disparan "por error" contra familia en Reynosa; muere menor

Un menor murió y sus padres resultaron heridos cuando agentes de la Policía Investigadora confundieron el vehículo en el que viajaban con uno presuntamente usado por civiles armados en Reynosa. La Fiscalía abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En medio de una confusión por una situación de riesgo, agentes de la Policía Investigadora dispararon contra un vehículo en el que viajaba una familia, lo que provocó la muerte de un menor de edad y dejó heridos a sus padres. La Vocería de Seguridad Pública del Estado confirmó los hechos ocurridos en la carretera Reynosa-San Fernando.

Un menor murió y sus padres resultaron heridos cuando agentes de la Policía Investigadora confundieron el vehículo en el que viajaban con uno presuntamente usado por civiles armados en Reynosa.

 

Confunden vehículo de familia con el de agresores

De acuerdo con información preliminar, los elementos atendían un reporte sobre un enfrentamiento entre civiles armados, quienes habrían huido en un automóvil con características similares a las del vehículo de la familia, un Volkswagen compacto color blanco. Al confundirlos, los agentes abrieron fuego.

El menor falleció en el lugar y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia. Sus padres fueron llevados a un hospital donde reciben atención médica, aunque se informó que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Obstaculizan trabajo de la prensa

Tras la agresión, elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal, obstaculizaron las labores de reporteros que intentaban documentar lo ocurrido, impidiendo que se acercaran y tomaran fotografías en el sitio del ataque.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que ya se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. “Se llevan a cabo los actos de investigación respecto de los hechos registrados esta tarde en la carretera San Fernando-Reynosa, en los que perdiera la vida un menor de edad y dos personas más resultaran heridas, no de gravedad”, precisó la dependencia.

Contexto: Este hecho es relevante porque evidencia las graves consecuencias de los errores en los operativos de seguridad en Tamaulipas, donde la violencia y el temor a grupos criminales han generado un contexto de riesgo permanente. La muerte de un menor en un ataque por confusión no solo pone en entredicho la preparación de las fuerzas de seguridad, sino que también genera desconfianza en las instituciones que deberían proteger a la ciudadanía.