MICHOACÁN

Policías secuestrados por el CJNG en Michoacán están a salvo: Harfuch

En el marco de las operaciones desplegadas en la zona, tres personas fueron detenidas y otra víctima que permanecía privada de la libertad fue liberada

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que dos integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron privados de la libertad en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, mientras realizaban labores de investigación.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario, tras un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y autoridades estatales, los agentes fueron rescatados con vida y se encuentran fuera de peligro.

En el marco de las operaciones desplegadas en la zona, tres personas fueron detenidas y otra víctima que permanecía privada de la libertad fue liberada.

TAMBIÉN LEE: Niña resulta herida tras ataque del CJNG en Coahuayana

García Harfuch expresó reconocimiento al trabajo de los elementos de investigación y agradeció el apoyo de las instituciones federales y estatales, entre ellas la Sedena, la Guardia Nacional, el Gobierno de Michoacán, la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad estatal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Autoridades federales de seguridad, informaron que, los dos elementos de investigación, fueron privados de la libertad por gente armada del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior, con base en las investigaciones y los datos que reveló el detenido, presuntamente implicado en el secuestro.

La localización de las víctimas, fue llevado a cabo por personal de la Fiscalía de Michoacán y de la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes pidieron el apoyo de fuerzas federales, para el rescate.