Destraben los datos
Así gritan los panistas en Tabasco, que ya hasta pidieron la ayuda a sus diputados federales para buscar ejercer presión en el estado y que se abran los datos del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; y es que el gobierno del estado, a cargo de Javier May, reservaron información del ex funcionario hoy detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado. La dirigente del PAN en Tabasco, Kathia Bolio Pinelo, ya advirtió que se busca recurrir a todo instrumento legal para tener la información correspondiente.
El robo de urnas …de Morena
En el municipio de Las Vigas, en Guerrero, Morena llevó a cabo un proceso electoral para elegir presidentes seccionales del partido, pero resulta que hubo robo de urnas y pobladores acusan a la presidenta municipal morenista, Leopoldina Cruz Ventura, de haber orquestado el todo y todo porque su gente no es la que salió favorecida. Vaya: Morena vs Morena.
Te podría interesar
La violencia en Chilpancingo
Y otro de los temas que se dan en Guerrero es la violencia que no para, tanto que el alcalde de Chilpancingo, el priista Saúl Alarcón Herrera, literalmente ya “clama” por ayuda pero ahora se dirige a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y es que en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado nada más no voltea a mirarlo.
A cruzar las cuentas
En Baja California la oposición en el Congreso del estado ya comenzó a “juntar” toda la información que se tenga sobre la ex alcaldesa de Playas de Rosarito y hoy diputada federal por Morena, Araceli Brown Figueredo, aquella que fue señalada por el gobierno de Estados Unidos por participar en una presunta red de lavado de dinero. Lo que la oposición pretende hacer es tener las cuentas públicas que Brown tuvo durante su gestión y luego “cruzarlas” con las de los restaurantes que también fueron señalados por los estadounidenses.
