Monterrey. - Un individuo que entre 2001 y 2016 cometió agresiones sexuales reiteradas en contra de tres niñas, fue condenado a 188 años de prisión.
Jair “N” quien ya se encuentra en un penal estatal recibió la condena por los delitos de atentados al pudor y equiparable a violación, durante una audiencia realizada aquí y en el cual, el Juez le encontró culpable con las pruebas suficientes para imponerle la sentencia.
Ataque a menores
De acuerdo a los hechos, Jair “N”, atacó a las menores al encontrarse en lugares diversos en municipios metropolitanos, prolongando su comportamiento hasta que las víctimas eran ya adolescentes y que, decidieron acusarlo. Según el dictamen médico realizado a las mujeres, como consecuencia de sus actos, el acusado les causó daño físico, sicológico y conductual a las tres víctimas, alterando su adecuado desarrollo integral al constituir conductas inapropiadas para su grupo etario.
Te podría interesar
En la audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por delitos sexuales una Agente del Ministerio Público Investigador adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación Regional Sur Especializada en Delitos Sexuales, realizó la exposición de pruebas documentales, materiales, periciales de orden científico, dictámenes, inspecciones y testimonios que aportaron información relevante para individualizar a Jair "N" como responsable de los delitos.
La Fiscalía de Justicia informó que el acusado actuó en contra de las víctimas con intención dolosa de producirles daño. La autoridad determinó proteger la identidad de las tres víctimas.
Otros casos con lustros de sentencias
Apenas el mes de agosto pasado, un hombre que abusó de dos menores de edad de seis años de edad y agredió a una mujer adulta, fue sentenciado a 362 años de cárcel. La Fiscalía General de Justicia de la entidad informó sobre la condena que deberá cumplir el agresor, identificado como Mario Alberto “N”, de 36 años de edad, quien fue hallado culpable del abuso de dos menores.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones entre los años 2015 y 2022. Durante ese tiempo, el sentenciado cometió los delitos de equiparables a violación, violencia familiar y lesiones que quedaron plenamente acreditados.
Contexto: Estas sentencias son unas de las más altas que se dan en Nuevo León por delitos sexuales, aunque hay otras que rondan en los 90 y hasta 200 y 220 años de cárcel respectivamente, a abusadores de menores de edad. Desde 2015 el Código Penal de Nuevo León se ha modificado en cuanto a las sanciones a quienes cometen delitos sexuales hasta alcanzar cada vez más, penas mayores.
