MINATITLÁN, VER. - “Ella era un angelito que apenas comenzaba a vivir su vida, justicia para Danna”, es el grito que expresaron decenas de pobladores, que participaron en el funeral de Danna, menor de cuatro años, asesinada en el municipio de Zuazua, Nuevo León, el pasado lunes 1 de septiembre.
La mañana de este domingo 7 de septiembre, fue sepultada en el panteón municipal de Mapachapa, perteneciente a Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, en un ambiente de tristeza, consternación e impotencia.
Te podría interesar
Gracias al apoyo de la población y la autoridad municipal de Minatitlán, el cuerpo de Danna regresó con sus familiares, antes del mediodía del sábado, y fue velada por casi 24 horas, en la vivienda marcada con el número 26 de la calle Agustín Melgar, de la colonia Playón Sur.
Familiares y amigos, acompañaron a la señora María del Carmen Gómez, su abuela, quien la cuidó desde que nació, hasta hace cinco meses, cuando su madre decidió llevársela al norte del país, donde fue asesinada presuntamente por su padrastro.
“Le doy gracias a todos que me haya apoyado, para traerla, tanto a la autoridad municipal y al pueblo y es lo único que les puedo decir, darle las gracias a todo mundo”, expresó María del Carmen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Abuela llora por su nieta y le preocupa su hija que está detenida
María tiene sentimientos encontrados: llora por la muerte de su nieta y, por otro lado, no sabe qué pasará con Rosa Aurora, la madre de Danna, quien, junto a Jorge, presunto feminicida, están detenidos en Nuevo León.
La autopsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León reveló que el cuerpo presentaba contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen. Además de tener indicios de maltrato infantil. Rosa Aurora y Jorge “N”, fueron internados en un penal de aquella entidad luego de que un juez legalizó su detención.
“Sí me duele y quiero justicia para mi nieta, pero es mi hija, y aunque no quiera, mi hija también me duele, pero si ella tiene culpa lo tiene que pagar, porque es su hija también”, dice María con lágrimas.
"Justicia para Danna": gritan en el funeral
La triste historia de Danna, unió a decenas de pobladores, autoridades municipales y medios de comunicación.
Decenas minatitlecos y habitantes del sur de Veracruz, acompañaron al cortejo fúnebre, todos sumándose a la exigencia de justicia.
En un pequeño ataúd de madera color blanco, quedó sepultada en el panteón municipal de Mapachapa, donde su abuela, podrá visitarla y llorarle.
“Justicia para Danna, justicia”, gritaron y aplaudieron los minatitlecos en el panteón.
ch
