Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que Ernesto Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), murió al incendiarse la camioneta en que viajaba, en la ciudad de Reynosa, la tarde de este 4 de agosto.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado dio a conocer el incendio de un vehículo en el boulevard Miguel Hidalgo, a la altura de la avenida San José, en el fraccionamiento Las Quintas.
De acuerdo con versiones en redes sociales, el vehículo en el cual se trasladaba siendo interceptado por miembros de una célula de la delincuencia organizada que lo persiguieron y al darle alcance lo asesinaron con disparos de armas largas para posteriormente incendiar la camioneta Cadillac Escalde negra en la cual se desplazaba.
Te podría interesar
Reportes preliminares indican que la camioneta no tenía blindaje, y que el funcionario iba sin escoltas.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, condenó el asesinato del delegado de la FGR en la entidad, se solidarizó con su familia y reiteró estar a disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el gobierno de México para lograr justicia en este caso y la construcción de la paz.
Tras el ataque, hubo movilizaciones de las fuerzas de seguridad en busca de los atacantes del delegado, por lo cual se desataron nuevas persecuciones, balaceras y bloqueos en distintos puntos de Reynosa, incluyendo Jarachina Norte y Sur, el bulevar Mil Cumbres, el Viaducto Reynosa y otros sectores.
El ataque se produjo a poco distancia de las oficinas de la delegación de la FGR, en Reynosa, el cual fue acordonado por elementos de las corporaciones federales y estatales quienes realizan un fuerte operativo en Reynosa en busca de los atacantes.
El ataque de esta tarde causo pánico entre la población ya que se registro en un boulevard con mucha carga vehicular.
Las autoridades estatales han confirmado el hecho pero no se ha proporcionado mayor información.
