La madrugada de este viernes, un autobús de pasajeros de la línea de Oro cayó en un río, dejando un saldo de al menos siete personas muertas y una docena de heridos; el accidente se produjo sobre la carretera Tlapa-Puebla, en la región de la Montaña de Guerrero.
Tras la volcadura de la unidad de transporte público, elementos de protección civil del municipio de Tlapa de Comonfort, auxiliaron a los pasajeros que se encontraban en el interior para evitar que fueran arrastrados por la corriente del río.
Una hora después de esta volcadura, llegaron elementos de la policía del estado apoyar al personal que se encontraba ayudando a sacar las víctimas de este accidente.
Te podría interesar
Elementos del Ejército mexicano se sumaron a los trabajos de auxiliar a los pasajeros de la unidad que se encontraba en el fondo del río que aumentó su cause con las recientes lluvias.
El trabajo fue intenso para sacar los cuerpos de las siete personas fallecidas así como ayudar a los lesionados en medio de la corriente que impedía las labores de socorro.
En autos particulares y ambulancias llevaron a las víctimas a centros de salud para su atención médica, mientras que autoridades de la fiscalía y periciales así como del Servicio Médico Forense, se llevaron los cuerpos de los fallecidos.
La mayoría de los pasajeros que viajaban en la unidad, eran de origen indígena. Algunos iban al estado de Puebla a realizar algunas compras mientras que otros llevaban algunos productos del campo a vender a los centros comerciales.
Guerrero apoya a familias tras accidente
El gobierno de Guerrero, también se sumó al auxilio de las víctimas y brindó la ayuda necesaria para las familias de las víctimas pudieran llevarse los cuerpos de los fallecidos en este percance que cobró la vida de varias personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Hasta el momento se desconoce las causas de este accidente; autoridades investigan si el operador de la unidad se durmió o fue a causa de alguna falla mecánica. Se desconoce si entre los fallecidos iba el chofer.
gph
