COLUMNA

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

Samuel estalla contra sí mismo

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estalló contra sí mismo. Así es, el funcionario circulaba por el bulevar Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe, y se topó con una obra vial que ocasiona tráfico complicado. García bajó de su camioneta y comenzó a retirar barreras de contraflujo y exigió a trabajadores y agentes liberar el paso, y todo por una obra que es estatal, es decir, que su gobierno lleva a cabo. ¿Estará enterado?

El robo de las vestimentas

Una de las mayores fiestas de Oaxaca es la Guelaguetza, un evento cultural en el que se exhibe la grandeza del estado en muchas de sus facetas; pero la sorpresa se la llevaron unas bailarinas, un grupo de mujeres que a través de la danza explican lo que es la fiesta. Pues resulta que después de su presentación, se fueron a cenar y dejaron sus vestuarios en el auto y que se los roban. Así lo denunció una de las bailarinas, Karla Felipe, quien clama la ayuda de la sociedad para recuperar sus trajes.

Una cabalgata para protestar

En Chihuahua se llevó a cabo la Gran Cabalgata Villista 2025, una tradición anual en el estado que conmemora al general Francisco Villa. Pero en esta ocasión la característica fue que ésta se llevó a cabo bajo protesta, por la importación de ganado que proviene de Centroamérica. Y es que Eloy Soto Payán, integrante de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, ha advertido sobre el ingreso ilegal de ganado desde el sur del país y Centroamérica y lo hacen pasar como producto chihuahuense, lo que representa competencia desleal. Así es que a ver si la autoridad toma cartas en el asunto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

El exalcalde “fichita”

Alcaldes vemos, mañas no sabemos, y esto porque en Yucatán fue detenido el exalcalde de Izamal, Warnel N, por el delito de evasión de presos, delito que se le imputa, además, por haberlo cometido en “pandilla”; daño en propiedad ajena cometido contra la institución pública y robo con violencia. Vaya “fichita” que tuvo Izamal como alcalde.