Michoacán.- Un adolescente de 14 años de edad, cayó del puente de Barra de Santa Ana, mientras realizaba avistamientos de cocodrilos, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La víctima, originaria de Cortázar, Guanajuato, estaba con su familia de vacaciones en las playas michoacanas.
Los informes indican que el menor de edad, se recargó en una barandilla del puente y perdió el control hasta caer.
Te podría interesar
La víctima, fue atrapada por los cocodrilos y llevada entre sus fauces al manglar, donde fue devorado.
Personal de Protección Civil Municipal, de la Policía local y de la Fiscalía del estado, ingresaron en lanchas a la zona, en busca de algunos restos del menor, sin que hasta el momento hayan encontrado partes de su cuerpo.
Profepa advierte por cocodrilos en zonas urbanas de Veracruz
Contexto: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) advirtió a las y los pobladores de cuatro estados del país por la presencia de cocodrilos en zonas urbanas, específicamente en esta temporada de lluvias. Este año ya han sido capturados y reubicados algunos ejemplares hallados en Veracruz.
El avistamiento de cocodrilos en zonas urbanas es común en Veracruz. Como el 24 de octubre, cuando los números de emergencia de la ciudad de Veracruz reportaron la presencia de un cocodrilo en una escuela ubicada en el fraccionamiento La Florida, lugar que sumaba tres días inundado debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El aumento de los cuerpos de los lagos y lagunas con las lluvias provoca que los animales que ahí habitan se muevan hacia zonas pobladas. Ante esta situación, es el personal de Protección Civil, el primer respondiente para entregar al ejemplar con las autoridades correspondientes para su reubicación.
kach
