“Dormimos con el Jesús en la boca y con un garrote en la mano tan pronto se mete el sol”, afirman habitantes de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.
En la zona, el temor y miedo los invade, y no es para menos, son al menos 40 cocodrilos que fueron arrastrados de su hábitat por la corriente de agua, tras el paso del huracán John y ahora acechan a los mil 800 habitantes de ese poblado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El Prestador de Servicio Turístico de Puerto Marqués, Alfonso García, narró a "La Silla Rota", que no pudo sacar su embarcación de la playa porque un cocodrilo de al menos cinco metros se pasea de un extremo al otro de la franja de arena.
Te podría interesar
Por la tarde noche, hombres, mujeres y niños se mantienen alertas con un palo en mano en caso de que un cocodrilo intente acercarse a sus viviendas. "Sí tenemos miedo", dijo una mujer de edad avanzada mientras caminaba junto a los restos de sus pertenencias sepultadas por tierra y lodo sobre la calle principal.
Los reptiles se encontraban a 50 metros del poblado en la llamada Laguna Negra su hábitat natural, pero al desbordarse ríos y canales fueron llevados por fuertes corrientes hasta el mar y algunos se quedaron en los patios de las casas localizadas en la misma zona.
Alfonso García, propietario de embarcaciones en Puerto Marqués, pidió a las autoridades que capturen a los cocodrilos antes de que uno de ellos pueda devorar a un menor de edad o a una persona de edad avanzada.
La situación para los animales salvajes que se encuentran en Puerto Marqués, es que no tienen alimento y en consecuencia una vez que les entre el hambre, puede que busquen comida en las casas donde pernoctan decenas de familias.
Se tiene el dato que en otros lugares como Barra Vieja y la Poza también hay cocodrilos que sido vistos en las calles inundadas pues la lluvia sigue cayendo a pesar que han pasado ya cinco días del paso del huracán John por Guerrero.
Arturo Mendiola Luna, un trabajador de playa, dice que en los campos de Golf del hotel Acapulco Princes, también fueron vistos varios ejemplares de lagartos. Aunque no se tienen registrado ningún ataque a personas el peligro está latente.
Tarde pero sin sueño responden autoridades ante el inminente ataque de cocodrilos en la zona turística.
VGB