Una balacera se registró la mañana de este miércoles en el hotel El Pedregal, en Cancún, Quintana Roo, luego de que un hombre, dueño del inmueble, se atrincherara tras una discusión con su pareja, retuviera a su hijo menor de edad y se negara a entregarlo a las autoridades.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:40 horas, tras un reporte al número de emergencias 911 por presunta violencia familiar ejercida por el hombre en aparente estado de ebriedad, quien causaba disturbios en el inmueble.
Elementos de seguridad se trasladaron al lugar, donde el sujeto, identificado de forma extraoficial como Jorge Lerma, se encerró en el hotel y comenzó a disparar contra los agentes. De acuerdo con las primeras versiones, el agresor amenazaba con privar de la vida a su hijo y realizó al menos 30 detonaciones.
Te podría interesar
Contexto: durante el primer semestre de 2024, Quintana Roo registró 4,182 carpetas de investigación por violencia familiar, un incremento del 6.36% respecto al mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 3,932 casos. Cancún lidera las denuncias con 2,003 reportes, seguido por Solidaridad y Othón P. Blanco. Además, se han documentado más de 7,000 llamadas al 911 relacionadas con violencia familiar, aunque solo alrededor del 60% derivaron en carpetas de investigación, ya que muchas víctimas desisten de continuar con el proceso legal.
Policías responden agresión
Los agentes repelieron la agresión en el hotel El Pedregal y, tras una operación encabezada por el Grupo FRAI (Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato) de la Policía Ministerial, el agresor fue neutralizado con un disparo. Esto permitió el rescate del menor, quien fue puesto a salvo por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG).
El hombre lesionado fue trasladado al Hospital General de Cancún para recibir atención médica, en calidad de detenido.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó los hechos e informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa contra elementos del Grupo Interinstitucional que participaron en la operación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tras la balacera, elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el sitio para brindar apoyo y colaborar en el resguardo del lugar, el cual permanece acordonado.
JCVP
